Estamos entrando en la época de más calor del año, y ya los rayos del sol van incidiendo más sobre nosotros. Ahora es el momento de tomar las debidas precauciones para evitar sus negativas consecuencias. Para lo que se recomienda aplicarse a diario bloqueador solar, cubrirse con ropa de algodón o fibras naturales que protejan la piel, usar sombreros, gafas y limitar la exposición directa al sol, sobre todo en las horas centrales del día.
En cuanto a los niños muy pequeños, es mejor no deben exponerlos al sol, y las personas más mayores con protección 50 y renovando cada poco tiempo la aplicación.
Tal vez para sorpresa de muchos, otra de las cuestiones más significativas es la alimentación con la que nos nutrimos. Para hacer frente a los rayos del sol debemos de protegernos con comidas ricas en betacaroteno, y otro tipo de antioxidantes naturales, que están principalmente en alimentos como las verduras y las frutas. Procura consumirlas frescas y mejor si son ecológicas.
Con información de Hola Doctor, compartimos una infografía donde se muestran los 10 alimentos que al consumirlos nos protegen del sol: